jueves, 24 de agosto de 2023

Diferente

 

Foto de Santa Barbara
Desde niña siempre quise ser especial, no veía que ya lo era, y oraba a Dios por serlo. Pasaban los años y lo seguía anhelando.
Lo que quería era ser especial para que los demás me quisieran, me aceptaran en sus grupos, sentirme integrada. Soñaba con ser una cantante a la que todos aplaudieran y miraran con admiración.

Ahora soy adulta y entiendo que muchos me rechazaron por ser especial, Dios había puesto en mí unicidad, la que no era capaz de ver queriendo esa aprobación de los demás, la que por cierto es pecado, porque anhelaba eso más que a Dios mismo.

Ya soy adulta, tengo 43 años, amo quien soy porque Dios me ama, tengo muchos defectos, mucho que aprender, actitudes que corregir.

Aunque a pasado mucho tiempo aún no tolero que me etiqueten, que me digan que soy algo que no soy, solo por ser diferente, porque no hago lo que hace la mayoría.

¡Amo ser quien soy! ¡amo estudiar! ¡ser una nerd! ¡amo escribir y leer! ¡amo pasar tiempo a solas con Dios! ¡amo que Dios me haya dado mi esencia! Y después de muchos años, amo no ser como la mayoría.

Fui muy ilusa por años queriendo esa aprobación del compañero de colegio, del compañero del trabajo, de la señora de la iglesia y así hasta el infinito. Quería que la mayoría me quisiera.

¡Ámate como Dios los hizo! No anheles ser del grupo, no seas común. Dios nos da la oportunidad de marcar la diferencia cada día con nuestros actos, y hacerlo es lograr ser diferente a la mayoría.

Los mediocres siempre van a querer que seas como ellos: “una copita, si no te hace nada”, “dale una fumada, no saber que se siente si no lo haces”, “hazte hombre, ven con nosotros”, “en serio ¿nunca «lo has hecho»? que eres tonta”.

Como escribió Daniel Habif, un grande, en su libro Inquebrantables: “no porque un millón de moscas la comen, la mierda sabe rica”.


¿Cómo se sabrá que me miras con agrado—a mí y a tu pueblo—si no vienes con nosotros? Pues tu presencia con nosotros es la que nos separa—a tu pueblo y a mí—de todos los demás pueblos de la tierra.

Éxodo 33:16 | Nueva Traducción Viviente


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Querido Lector, por favor deja tu comentario. Será un honor leerte y saber de ti.
Dios te bendiga.