jueves, 18 de febrero de 2021

Tesoros en el cielo

Foto de Lena De Fanti.

»No tengan miedo, mi rebaño pequeño, porque es la buena voluntad del Padre darles el reino. Vendan sus bienes y den a los pobres. Provéanse de bolsas que no se desgasten; acumulen un tesoro inagotable en el cielo, donde no hay ladrón que aceche ni polilla que destruya. Pues donde tengan ustedes su tesoro, allí estará también su corazón.

Lucas 12:32-34 | Nueva Versión Internacional (NVI)

Para poder alcanzar un sueño, ya sea poder invertir en estudios, comprar una casa o un auto es necesario tener que economizar. Hay distintas formas de poder ahorrar; en una cuenta de ahorro en el banco, en una alcancía o un plan de ahorro en caso de emergencias no esperadas; pero debemos tener cuidado en que el tesoro que estemos creando no llegue a ser lo más importante en nuestra vida: Jesús nos advirtió sobre eso cuando les enseñó acerca del dinero a sus seguidores, Jesús les instruyó que una de las maneras es darle dinero a los pobres.

Las riquezas de vanidad disminuirán; Pero el que recoge con mano laboriosa las aumenta 

Proverbios 13:11 | Reina Valera 1960 ( RVR1960)

Una de las funciones que realizamos los Trabajadores Sociales son el ayudar al otro en situación de vulnerabilidad o situaciones que le acomplejan, pero no necesariamente seria entregar la ayuda y listo; es super importante entregar herramientas para que el "usuario" conozca sus potencialidades y desarrollar sus propias capacidades para afrontar sus problemas con responsabilidad y autonomía.

¿Pero nosotros los cristianos como podemos crear tesoros en el cielo?

  • Visitando enfermos.
  • Ayudando a alimentar a los que tienen hambre.
  • Orando los unos por los otros.
  • Trabajar en un refugio para los que no tienen un hogar.
  • Siendo amigable con alguien que se siente solo.
  • Perdonando a alguien que nos ha herido.
  • Pidiendo perdón cuando hemos herido a otra persona.

Todas estas cosas son las que podemos hacer aquí y que se almacenarán como "tesoros en el cielo" de los cuales hablaba Jesús, puede parecer que no son muchos, pero si hacemos algo por alguien todos los días, es increíble cómo van sumándose, estas acciones y éstas se transforman en tesoros en el cielo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Querido Lector, por favor deja tu comentario. Será un honor leerte y saber de ti.
Dios te bendiga.