sábado, 20 de febrero de 2021

Nuestra amistad con Dios

Foto de Hannah Busing.

Entramos en un mes muy especial donde se celebra el amor y la amistad, fecha en que principalmente demostramos nuestro cariño a las personas que estimamos, sea obsequiando regalos, cocinándoles algo rico, o realizando algún video, etc.

Recuerdo específicamente cuando tenía 10 años, compartía con dos amigas (ambas cristianas) en donde vivía, para el día de la amistad nos regalábamos cosas realizadas por nosotras mismas, como pulseras y nos prometíamos ser amigas por siempre.


Amaos los unos a los otros con amor fraternal, en cuanto a honra, prefiriéndonos los unos a los otros
Romanos 12:10 | Reina Valera 1960 (RVR1960)

A nuestras amistades, sea de la infancia, del colegio, universidad, trabajo, barrio, iglesia, con ellos /ellas nos damos un momento de relajo en donde compartimos nuestros deseos, ideas, frustraciones, miedos, metas, sueños; pero a nuestra amistad con Dios ¿Cuánto tiempo le brindamos?

La forma más sencilla de poder conectarnos con Dios es a través de la oración, no solamente orar con un corazón honesto, no toda oración que hagamos es efectiva, debemos dejar que el Espíritu Santo conmueva lo más íntimo de nosotros, que el Espíritu Santo pueda realmente comprender nuestras emociones, que pueda ir profundo a nuestra alma, que pueda pasar todos esos pensamientos que tenemos, es ahí cuando el cambio y la transformación en la oración comienza, no basta con ir y arrodillarse ante Dios y que nada pase, tenemos que sobrepasar ese punto de oración donde necesitamos saber que el espíritu santo algo hizo en nosotros. Algo tengo que aprender, algo de mí que no agrada a Dios se tiene que quedar en ese tiempo con Dios y en el momento cuando salga de mi cuarto, en algo tuve que haber sido transformado por su presencia.

Cuando no hay buen guía, la gente tropieza, la seguridad depende de muchos consejeros.

Proverbios 11:14 | Reina Valera 1060 (RVR1960)

Debemos guiar nuestras emociones y éstas deben ser conocidas por el Espíritu Santo, nosotros nos conectamos con Dios por medio del espíritu, pero tenemos un alma renovada que debe renovarse cada cierto tiempo, porque si no esa alma puede esclavizar a tu espíritu; en el alma esta la voluntad, en el alma están las emociones que deben ser tratadas por el Espíritu Santo; este es el punto clave para mejorar nuestra relación con Dios “abriendo nuestro corazón”.

Son muchas las formas en que Jesús nos enseñó de la amistad y de la acción social. La preocupación por el socialmente más débil, es una característica bien marcada que tuvo Jesús, podemos encontrar en el Antiguo y en el Nuevo Testamento muchas recomendaciones para atender a la viuda, el extranjero, el huérfano, el pobre, es decir, todo aquel que esté imposibilitado para sostenerse y defenderse.

Y salió Jesús y vio una gran multitud, y tuvo compasión de ellos, porque eran como ovejas que no tenían pastor, y comenzó a enseñarles muchas cosas

Marcos 6:34 | Reina Valera 1960 (RVR1960)

Como reflexión, acudamos ante Dios y pensemos cada día sobre nosotros mismos, y mantengamos una relación cercana con Dios.


Éste es mi mandamiento: Que se amen unos a otros, como yo los he amado. Nadie tiene mayor amor que éste, que es el poner su vida por sus amigos. Ustedes son mis amigos, si hacen lo que yo les mando. Ya no los llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; yo los he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre, se las he dado a conocer a ustedes.
Juan 15:12-15 | Reina Valera 1960 (RVR1960)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Querido Lector, por favor deja tu comentario. Será un honor leerte y saber de ti.
Dios te bendiga.