jueves, 4 de febrero de 2021

Gambito de Dama

Foto de Nathan Dumlao.

El otro día estaba viendo Gambito de Dama, una serie de Netflix, y apareció una frase que me dejó pensando mucho. La frase decía "después de que el dolor te deprima, la oración y la fe te elevarán"

Por tanto, os digo que todo lo que pidiereis orando, creed que lo recibiréis, y os vendrá
Marcos 11:24| Reina Valera 1960

Cuando escuché esta frase, me quedé pensando en que la oración y la fe trabajan de forma unida. Se necesitan mutuamente. Si uno clama a Dios, con el objetivo de solicitar algo, debe tener fe en que Dios lo va a hacer, sino ¿Para qué pedirlo?

Muchas veces sucede que oramos y pedimos algo a Dios, mientras que, al mismo tiempo, estamos poniendo nuestra fe en otras cosas y/o personas. Por ejemplo, oramos a Dios porque estamos atravesando un problema económico, y a la par estamos averiguando en bancos, créditos a los cuales podemos acceder para solucionar el problema. ¿Dónde está nuestra fe en ese momento? ¿Dónde está nuestra fe cuando clamamos a Dios, mientras consultamos el horóscopo o el tarot? ¿Estamos confiando en Dios verdaderamente?

Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe
Gálatas 5:22| Reina Valera 1960

No sólo la oración necesita a la fe, sino la fe también a la oración. La fe se considera un fruto del Espíritu; como fruto es necesario hacerlo crecer. Hay un versículo de la Biblia que apunta a la fe como un grano de mostaza. Desde ahí se podría pensar que es posible cuantificar la fe, suponiendo que hay personas con mayor fe que otras. No es que las personas nazcan con mayor o menor fe, sino han ido desarrollando y haciendo crecer ese fruto. La clave principal para este crecimiento es la oración. Esta nos permite tener un vínculo constante con Dios, nos permite sentirnos seguros y nos permite defendernos frente a cualquier situación, porque es el escudo que conforma nuestra armadura como hijos de Dios. 

Por todo esto, se hace necesario que nos mantengamos en una oración constante, para estar cerca de Dios, como también, para poder enfrentar todo tipo de situaciones que se puedan aproximar. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Querido Lector, por favor deja tu comentario. Será un honor leerte y saber de ti.
Dios te bendiga.