jueves, 11 de febrero de 2021

Porque bueno es Dios

Foto de Priscilla Du Preez.
Hace algunos días nos enterábamos del fallecimiento de Jaime Murrell, un cantante cristiano que bendijo mucho mi vida, y la de tantos más. Él escribió una alabanza que aún disfruto escuchar: porque bueno es Dios. 

Si uno escucha atentamente la canción, el mensaje central es instar a las personas a alabar al Señor porque Él ha sido bueno. 

Venid, aclamemos alegremente a Jehová; Cantemos con júbilo a la roca de nuestra salvación. Lleguemos ante su presencia con alabanza; Aclamémosle con cánticos. Porque Jehová es Dios grande, y Rey grande sobre todos los dioses
Salmos 95:1-3| Reina Valera 1960

El libro de Salmos nos brinda una serie de razones para exaltar a Dios. Generalmente bendecimos a Dios por lo que Él ha hecho, lo cual no está mal, pero no podemos olvidar que también debemos alabarle por quien es Él. Él es grande, Él es el Rey y, como tal, merece nuestra adoración. 

Aclamad a Dios con alegría, toda la tierra. Cantad la gloria en su alabanza. Decid a Dios: ¡Cuán asombrosas son tus obras!
Salmos 66:1-3| Reina Valera 1960

Otra razón para bendecir al Señor es lo que Él ha hecho por cada uno de nosotros. Han sido asombrosas las obras que Dios ha hecho por sus hijos. Dios se ha preocupado de cada arista de nuestra vida. Él nos ha alimentado en instancias donde nuestra situación económica es escasa, nos ha brindado trabajo en tiempos donde la cesantía abunda, ha utilizado a personas para bendecirnos en instancias donde no había ni para comprar pan. No es sólo económico lo que Él ha hecho por nosotros. Él nos ha dado paz cuando nos enfrentamos a problemas y/o cuando hemos perdido a un ser querido. Él nos ha dado salida en situaciones que aparentemente no lo tenían. Como dice una alabanza de Jaime Murrell "grandes son tus maravillas". Grandes han sido las maravillas que Dios ha hecho en la vida de sus hijos. 

Bendice, alma mía, a Jehová, y no olvides ninguno de sus beneficios. Él es quien perdona todas tus iniquidades, el que sana todas tus dolencias
Salmos 103:2-3| Reina Valera 1960 

Tardaríamos horas, días y meses en enumerar todo lo que Dios nos ha dado. Son incontables sus obras. Más allá de todo, lo central que Dios nos ha brindado es su perdón y la salvación que viene con ello. Cito las palabras de un hermano de la iglesia "Dios me salvó, me salva y me salvará". Él me salvó a través de la muerte de su Hijo, me salva día a día cuando voy ante sus plantas a pedir perdón y me salvará el día que Él venga. 

No se queda sólo ahí con su función, también nos sana. Hace dos años estaba en la iglesia con un dolor estomacal tremendo. Llevaba una semana sin poder comer normalmente, sólo bebía agua y dos galletas de agua al día porque todo lo que ingería, mi cuerpo lo rechazaba. El domingo que culminaba esa semana asistí a la iglesia, había una invitada especial y yo no quería perderme esa oportunidad. Había en mí una tremenda necesidad de adorar a Dios. Recuerdo que lo único que hice en ese servicio fue exaltar a Dios, ni siquiera pasé adelante cuando dijeron que se acercasen los que tenían una petición de oración. Yo quería disfrutar el tiempo con Dios, independiente de si Dios me sanaba o no. Pasaron los minutos y me empezó a dar un hambre voraz, era una sensación que no sentía hace semanas por el dolor que me aquejaba. Ahí entendí que Dios había hecho una obra en mí, Él me había sanado. Porque eso hace Dios, Dios se preocupa de cada espacio de nuestras vidas, sobre todo cuando le alabamos. 

Jehová es mi fortaleza y mi escudo; En Él confió mi corazón y fui ayudado, por lo que se gozó mi corazón, y con mi cántico le alabaré
Salmos 28:7 | Reina Valera 1960

¿Cuántas veces Dios nos ha ayudado? ¿Cuántas veces Él nos ha guardado y cuidado? ¿Cuántas veces nos ha fortalecido? ¿Cuántas veces ha sido nuestra escudo? Creo que el adjetivo bueno queda corto para lo que Dios ha sido con nosotros. Él es más que bueno, Él es magnífico, su amor es inefable. Es tanto lo que Él nos ama, que no podemos describir en palabras lo que Él ha hecho por nosotros. 

Después de esto ¿Tienes razones para creer que Dios es bueno? ¿Tienes razones para alabarle?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Querido Lector, por favor deja tu comentario. Será un honor leerte y saber de ti.
Dios te bendiga.