jueves, 28 de octubre de 2021

¿Cuánto me queda?

Foto de Hans Eiskonen.

El Tiempo me miró a los ojos sin decime nada. Comprendí su visita. Hice un análisis rápido, ya no me quedaba mucho con él.

-Betsy de Aravena

Durante estos días el tiempo me ha buscado por diferentes medios. En realidad, Dios me ha querido hablar de él.

Si hago un promedio de los años que han vivido mis familiares, he vivido el 57,7% de mi vida. Al ver ese número comencé analizar en qué situación estoy hoy. Mi hija apenas tiene 9 meses, cuando ella cumpla un año debo volver a trabajar, ya estudié lo principal: tengo una carrera y un diplomado; debo ser mejor dueña de casa y soy feliz con mi esposo. Sin embargo, en ese análisis fugaz me di cuenta de lo fundamental ¿y mi propósito?

Actualmente mi propósito es criar a mi hija, pero ¿Qué hay de los demás años que me quedan?

Hay una frase que siempre escucho “Yo no le hago mal a nadie”, pero hay algo que me molesta de esa afirmación ¿acaso le hace el bien a alguien?

Por eso volví a pensar en mi propósito, Dios ya me lo mostró, pero a pesar de eso, me falta para poder cumplirlo, en tiempo y preparación. Este tiempo que me queda debo utilizarlo bien.

A pesar de llevar más del 50% vivido, me siento en muchas situaciones como niña. Sí, a mis 41 años hay cosas que aún no he vivido, cosas que recién estoy experimentando. Mi vida en general no ha seguido el mismo patrón de muchos. Hay quienes se casan jóvenes, estudian y crían a sus hijos al mismo tiempo. En mi caso siempre pensé que nunca me casaría, me dediqué a estudiar y trabajar hasta el cansancio para no pensar en que estaba sola. En ese arduo trabajo no dejé que Dios me dirigiera, jamás se me ocurrió pensar en el propósito que Él me había dado. De hecho, lo tengo claro hace dos años aproximadamente.

«Hazme saber, Señor, el límite de mis días, y el tiempo que me queda por vivir; hazme saber lo efímero que soy.
Salmos 39:4 | NVI

La vida es un soplo. He de aprovechar muy bien lo que me queda, porque en realidad mi 57,7% es solo estadística, me puede quedar menos o más, solo Dios lo sabe. Pero he de vivirlo correctamente. Dejarme guiar por el Espíritu Santo, minimizar los errores, consagrarme a Dios y cuidar de mi familia y de mí. Todo con el objeto de cumplir con mi propósito, no el de dejar una huella para que me recuerden, sino para cuando esté en frente de Dios, estar feliz de cumplir lo que Él me encomendó.

¿Sabes cuál es tu propósito? ¿Has hecho una estadística de cuanto te queda? ¿Qué has hecho bien y qué mal? ¿Has desperdiciado el tiempo?

Enséñanos de tal modo a contar nuestros días, Que traigamos al corazón sabiduría.
Salmos 90:12 | Reina-Valera 1960



QUERIDO LECTOR, ESTA SEMANA TE RECOMIENDO

Plan de lectura YouVersion: Creados con un propósito.

Spotify | Franco Figueroa, Un propósito

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Querido Lector, por favor deja tu comentario. Será un honor leerte y saber de ti.
Dios te bendiga.