jueves, 4 de noviembre de 2021

Miedo

Foto de Mahdi Bafande.
Caminaba dándole la espalda al horizonte en donde el sol se escondía en la tarde. Una sensación de fallarle a Dios, caer en pecado y destruir mi vida actual me invadió. Mi espíritu se sintió atrapado dentro de mi cuerpo, gritaba y gemía pidiendo ayuda a Dios “¡No me permitas caer en tentación! ¡No permitas que me aparte de tu lado!”

Continué caminando, rogando a Dios que mi fe en Él fuera más grande que las tentaciones, más grande que mis miedos. Me encontré al frente de un pequeño árbol con hojas verdes nuevas y relucientes de vida. Recordé como estaba en otoño, el pequeño árbol con sus hojas secas daba la apariencia de ser una rama enterrada en el suelo, casi sin vida.

En segundos Dios me habló a través de ese árbol, siendo tan pequeño pudo renacer, Dios también podía hacerme renacer, aferrándome a Él sin dudar. Las lágrimas cayeron por mis mejillas arrastrando fuera de mí el temor y Dios llenó el vacío que las gotas iban dejando.

 
Sino que el amor perfecto echa fuera el temor. El que teme espera el castigo, así que no ha sido perfeccionado en el amor.
1 Juan 4:18 | NVI
 

"El miedo paraliza la fe", esto lo escuché en la radio, en una predicación del Pastor Chaparro (@ictueoficial en Instagram). Es una gran verdad.

Crecí teniendo miedo a ser rechazada por la gente, por los hermanos de la iglesia y eso me ha frenado muchas veces en mi actuar. Me pone mal. Siempre mi primer pensamiento es que estoy defectuosa, después reacciono y pienso en el dicho “no soy monedita de oro para caerle bien a todos”. Es imposible creer que le puedes caer bien a todos y, sin embargo, ese pensamiento siempre me ataca, el enemigo sabe que puede herirme con eso. Por eso siempre debo estar atenta a sus ataques. Lo que me pasó en la calle fue producto de eso.

Hay muchas cosas que he aprendido de pastores en la radio, por eso me encanta escucharla. Del Pastor Ricardo Díaz (@ricardo.diazibanez en Instagram) aprendí que cuando uno se acerca a Dios siempre hay confrontación. El enemigo no quiere que busquemos del Señor, quiere que nos perdamos. Por eso hay que estar atento y enfrentar al enemigo con armadura.
 
Fortalezcan las manos débiles, afirmen las rodillas temblorosas; digan a los de corazón temeroso: «Sean fuertes, no tengan miedo. Su Dios vendrá, vendrá con venganza; con retribución divina vendrá a salvarlos».
Isaías 35:3-4 | NVI
 

En internet ingresé a un blog de una persona con cáncer. Él describía como vencía el miedo a su enfermedad, utilizando versículos de la Biblia y escribiéndolos como si él los dijera en primera persona. Revisé los posteos de su blog y llegaban hasta el 2006. Seguí revisando y, David, el escritor del blog, falleció, lo que no significa que haya perdido la batalla, eso lo aprendí con mi mamá. Dios me dijo que ella no sanaría de su cáncer, sin embargo, todo lo que sucedió desde ese momento me sirvió a mí y muchos otros a tener el testimonio de mi madre como ejemplo de que uno vence al irse con su Señor, que la muerte física es solo un paso. Y así también David, el del blog, que aún predica con sus escritos de internet.

 
La paz les dejo; mi paz les doy. Yo no se la doy a ustedes como la da el mundo. No se angustien ni se acobarden.
Juan 14:27 | NVI
 

Cuando me enfermé de estrés agudo, aprendí que lo que me puede estresar a mí, para ti puede ser un relajo y viceversa. Esto también pasa con los miedos. A mí me puede aterrar algo que a otro le es habitual o muy sencillo. Lo importante de esto es que no importa a lo que le tengas miedo, la fe derrota esos miedos. No le entregues el control de tu vida a los miedos, porque estos de ciegan y también te alejan de Dios.

No te engañes a ti mismo siguiendo tus miedos, enfréntalos, y como ya te he escrito en otras ocasiones, no es fácil, pero se puede.

 


QUERIDO LECTOR, ESTA SEMANA TE RECOMIENDO

Lectura Bíblica

La Armadura de Dios. Efesios 6:10-18


Plataforma | Spotify 

No te Rindas de René González


Lectura Extra

El Viaje | El blog de David Collins


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Querido Lector, por favor deja tu comentario. Será un honor leerte y saber de ti.
Dios te bendiga.