jueves, 27 de febrero de 2020

Conversemos

 
Foto de Jessica Da Rosa.

Me gustaría escribir que desde siempre he orado, pero no. Comencé a orar más de dos veces al día desde hace poco.

La primera oración del día:

Señor guárdame, protégeme de todo mal, porque ahora voy a salir.

Última oración del día:

Señor guárdame, protégeme de todo mal, porque ahora voy a dormir.

Con ese tipo de conversación, es imposible tener una relación.

Muchos dicen que Dios es nuestro padre, de hecho, también lo creo. En lo personal mi relación con el Señor es más de amigos que de padre e hija.

Orando a solas me puse a pensar en la formalidad que se usa a veces, sobre todo en la iglesia, para orar:

Señor usted es Dios Poderoso, Señor diríjanos… —etc.

No estoy afirmando que eso no sea cierto ¡porque lo es! Dios es poderoso, si se lo pedimos Él nos dirige.

A lo que me refiero es que a nuestros amigos le hablamos en confianza.

Con los amigos uno se ríe, habla temas profundos, juega. Pero cuando vamos a los pies de nuestro Dios no abrimos nuestro corazón lo suficiente, no queremos reconocer situaciones de las que no queremos salir a pesar de saber que están mal. Lo peor es que a veces ni siquiera oramos.

Estén siempre alegres, oren sin cesar, den gracias a Dios en toda situación, porque esta es su voluntad para ustedes en Cristo Jesús.
1 Tesalonicenses 5:16-18 | Nueva Versión Internacional (NVI)

Recuerdo una vez, conversando con una antigua amiga (que no veo hace años) sobre su reciente relación.

Cuando me case me voy a ir a vivir a la costa . Ella dijo contenta. Asombrada, le dije:

¿Le preguntaste al Señor? Refiriéndome a lo que estaba planificando con su pololo (novio). Me respondió:

No. Ni le preguntaré, porque, aunque Él no quiera, lo voy hacer igual.

No sé si es lo que pensaba aquella amiga era lo que escribo aquí, pero sus palabras me decían que no había confianza con Dios, que no aceptaba su dirección, ni su consejo. No había confianza.

Ahora en las redes sociales y en YouTube se ha mencionado mucho una frase que creo es cierta: Dios es un caballero, el no entra si no lo dejas pasar. Ante todo, Dios es soberano, pero ese es otro tema. Volvamos al punto:

El Señor Jesús anhela ser nuestro amigo, para ser su amigo debemos obedecerlo. Dios nunca va a querer algo malo para nosotros.

Ustedes son mis amigos si hacen lo que yo les mando.  Ya no los llamo siervos, porque el siervo no está al tanto de lo que hace su amo; los he llamado amigos, porque todo lo que a mi Padre le oí decir se lo he dado a conocer a ustedes.
Juan 15:14-15 | Nueva Versión Internacional (NVI)

He experimentado en carne propia, con lágrimas y sollozos, reconocer que el no obedecer a Dios me ha resultado ¡horroroso!

Con nuestro mejor amigo hay confianza, sabemos que cuando nos da un consejo es con amor, que quiere cuidarnos, pero es nuestra decisión seguir ese consejo. Con Dios es lo mismo, cuida de nosotros.


Pues yo sé los planes que tengo para ustedes —dice el Señor—. Son planes para lo bueno y no para lo malo, para darles un futuro y una esperanza.
Jeremías 29:11 | Nueva Traducción Viviente (NTV)

Orar es la mejor herramienta, nos acerca a nuestro Salvador Jesucristo y podemos ser sus amigos. Así conversamos con Él, nos sinceramos, abrimos nuestro corazón para que Él saque lo malo y podamos dejar espacio para Él lo habite, para que en nuestra vida haya orden, para que haya paz.


EL DESAFÍO

Te invito a orar.

Con mi esposo estamos haciendo desafíos de 21 días de oración. Si fracasamos un día reiniciamos el conteo hasta completar los 21 días seguidos.

Es una de las mejores decisiones que hemos tomado juntos. Realizamos oraciones por algo en específico.

Ya hice la invitación, ahora te desafío.

Si lo aceptas escríbeme, comparte tu experiencia conmigo, y escribámonos sobre las grandezas de Dios en nuestras vidas.



QUERIDO LECTOR, ESTA SEMANA TE RECOMIENDO

Lectura Bíblica

Jesús enseña a orar. Lucas 11:1--11.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Querido Lector, por favor deja tu comentario. Será un honor leerte y saber de ti.
Dios te bendiga.