jueves, 23 de enero de 2020

El equipo adecuado

Foto de Sébastien Goldberg.

La primera vez que realicé trekking fue en Aguas de Ramón.

No conocía nada de esta actividad, solo sabía que es un deporte. Me preparé para ir con la misma ropa que usaba para el gimnasio, aunque no era totalmente adecuada no tuve dificultades, sin embargo, las zapatillas jugaron un rol esencial,  usé zapatillas de running definitivamente no me sirvieron.

Lo que no sabía, es que hay varias características que se deben saber acerca de zapatos adecuados para realizar trekking.

Se debe considerar el terreno al que te vas a enfrentar ¿Dónde usarás los zapatos?

Otro factor importante es que se adapte a tus pies, ya que si no es así se dañarán y la travesía se puede tornar muy dolorosa.

En el trayecto del trekking, me enfrenté a varias dificultades, fue en verano y atravesé sectores con agua. Mis zapatillas eran con malla respirable, mojé totalmente mis pies.

El descenso fue lo peor, las zapatillas que utilicé no tenían agarre, me caí varias veces, sobre todo en el terreno más suelto y lleno de piedras pequeñas.

La segunda vez fui preparada, con zapatillas de trekking. Estas son más pesadas, menos ágiles, me protegieron mejor, tienen una suela más dura, con caña media que me protegen de torceduras y contra las piedras.

Para apoyo en la ruta también sumé un bastón, lo que favorece mucho el andar.

Toda la ruta fue un éxito, incluso encontramos nieve con mis amigos, uno de pies se enterró en nieve derritiéndose y no se mojaron porque los zapatos de trekking tienen un sistema de aislamiento de la humedad.

Esta experiencia vivida sirve para hacer un análisis en la vida espiritual:

  • ¿Cuál es el terreno que enfrentas?
  • ¿Estás preparado con el equipo adecuado?
  • ¿Cuál es tu apoyo?
  • ¿Tienes un buen agarre?

Al principio escribí que las zapatillas deben adecuarse a tu pie, si no en el trayecto te harán daño. ¿Para qué te diseñó Dios? ¿Sabes tus talentos? ¿Sabes tus dones?

Por mucho tiempo quise hacer cosas para las que no fui diseñada, buscaba actividades dominada por mi adicción a ser aceptada por otros, sin darme cuenta usaba zapatos que no se adaptaban a mí, me hacía daño.

Escuché una predicación @glorianademontero en la que aprendí algo básico que nunca hacía: preguntar. Si le preguntas al Espíritu Santo obtendrás respuestas, porque las cosas que me gustaban hacer (que confieso aún me gustan) no necesariamente son las que Dios me hizo. Los gustos personales no siempre tienen que ver con el diseño original.

Por eso pregúntate ¿para qué fue diseñado? Inicia tu travesía con el equipo adecuado.

Y a la cuarta vigilia de la noche, {Jesús} vino a ellos andando sobre el mar. Y los discípulos, viéndole andar sobre el mar, se turbaron, y decían: ¡Es un fantasma! Y de miedo, se pusieron a gritar.
Mateo 14:25-26 | La Biblia de las Américas (LBLA)



QUERIDO LECTOR, ESTA SEMANA TE RECOMIENDO

Plataforma | Spotify

Quiero más - Rescate.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Querido Lector, por favor deja tu comentario. Será un honor leerte y saber de ti.
Dios te bendiga.