jueves, 16 de enero de 2020

El diablo es malo, no feo

Foto de Marlon Lara.

Estoy en una casa vieja de Providencia, en la clase de taller de literatura, la profesora, que también es una excelente escritora, daba una explicación sobre "El Viaje del Héroe", una técnica para dar estructura  a una historia.

En su afirmación dijo que el cristianismo era como una ilusión. Decía que era absurdo creer que un ser feo por dentro debe serlo por fuera. Es decir que, según el cristianismo, un ser malo debía tener una apariencia horrible.

Sonreí cuando concluyó su punto. Creo que nunca se imaginará el motivo de mi sonrisa.

Mi maestra de literatura es atea. Por su forma de expresarse deduzco que no ha leído la Biblia, ni tampoco está en sus planes hacerlo.

Cuando sonreí fue porque recordé que la Biblia no dice que la apariencia del diablo sea fea. El relato indica que el diablo era el ángel más hermoso que vivía en el cielo. Fue desterrado después de tratar de hacer un golpe de estado a Dios. En ninguna parte de la Biblia se explica que al diablo lo condenaron a ser feo por siempre, al contrario, en Ezequiel capítulo 28 versículo 17 se puede leer:

Se enalteció tu corazón a causa de tu hermosura, corrompiste tu sabiduría a causa de tu esplendor.
Ezequiel 28:17| La Biblia de las Américas

"… solo a partir del siglo XI que comienza a aparecer como un monstruo dotado de cola, orejas animalescas, barba y pies de chivo y cuernos, adquiriendo también alas de murciélago".

Al explicar que el diablo no es feo, no quiero bajarle el perfil. La Biblia lo describe como un ser creado por Dios, que se llenó de maldad y fue expulsado del cielo.


... Entonces te expulsé en deshonra de la montaña de Dios. Te eché, guardián poderoso,  del lugar que tenías entre las piedras de fuego.
Ezequiel 28:16 | Nueva Traducción Viviente (NTV)

No hay que subestimarlo. Él fue al destierro con más ángeles, y es el líder de los malos, tiene varias cualidades, es malo, padre de la mentira, y está en contra de la obra de Dios junto a todo su séquito.

Algo que deberíamos imitar de él es que nunca se da por vencido, a pesar que sabe que ya lo está. Jesucristo vino a este mundo como nuestro salvador, Él ya lo derrotó en la cruz del calvario al entregar su vida voluntariamente para salvarnos a todos nosotros. Sí, el diablo es un enemigo derrotado. Pero aún es así es persistente.

Esa persistencia deberíamos imitarla y usarla en la búsqueda de Dios. A mí me cuesta mucho, sobre todo congregarme. Me debilito en el espíritu, aunque oro y leo la Biblia no es suficiente. La búsqueda infinita de nuestro Señor Jesucristo debe ser en persistencia.

Sí, yo también tengo debilidades, espero que Dios se perfecciones en ellas. Te invito a ser persistente. Siempre recuerda:

 … «Te basta con mi gracia, pues mi poder se perfecciona en la debilidad». Por lo tanto, gustosamente haré más bien alarde de mis debilidades, para que permanezca sobre mí el poder de Cristo.
2 Corintios 12:9 | Nueva Versión Internacional (NVI)


QUERIDO LECTOR, ESTA SEMANA TE RECOMIENDO

Lectura Extra

Lee el artículo realizado por Gil Rugh en la página Evangelio.BlogEl Origen y la Caída de Satanás.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Querido Lector, por favor deja tu comentario. Será un honor leerte y saber de ti.
Dios te bendiga.