jueves, 18 de junio de 2020

21 gramos

Foto de Morgane Perraud
Recordé este concepto ya que falleció esta semana un integrante de mi familia materna.

¿Qué concepto? 21 gramos. A principios de 1900 se realizó un estudio que puedes leer en el link que te dejo en las recomendaciones al final de este post, el propósito de esta publicación no es analizar la investigación.

La deducción del estudio realizado es que el alma tiene un peso de 21 gramos, ya que es el promedio de pérdida de peso que perdieron personas al fallecer.

Basémonos en que el estudio realizado tiene razón: El alma pesa 21 gramos. Si el alma abandona el cuerpo para producir ese cambio de peso en la persona fallecida ¿a dónde van esos gramos que se pierden?

Muchos afirman que después de esta vida no hay otra y cuestionan lo que creemos los cristianos: Que nuestro espíritu retorna al creador y que nuestra alma es la que se salva.


De hecho, en ningún otro hay salvación, porque no hay bajo el cielo otro nombre dado a los hombres mediante el cual podamos ser salvos.

Hechos 4:12 | NVI


Me ha costado mucho escribir este post. No quiero llorar recordando a mis seres queridos que han partido porque no me hace bien. Dentro de este grupo de seres queridos, hay salvos y otros que nunca decidieron seguir a Cristo. Para los creyentes esta diferencia salta a la vista, desde lo que se dice en sus velorios y funerales es muy diferente por sus sistemas de vida, la huella que dejaron en las personas con que compartieron.

En lo personal quiero que “mis 21 gramos” sean salvos, quiero pasar una eternidad junto a mi Señor. Quiero ver a mi familia cuando Cristo venga. Quiero vivir una vida con sentido junto a Dios, porque lejos de Él no hay sentido para mí, todo está bajo su dominio.

Esta semana no estoy muy analítica, lo único que ronda mi mente es la salvación en Jesús.

¿Dónde quieres que vayan tus 21 gramos al morir?



Querido lector, esta semana te recomiendo

Lectura Extra

Y…¿qué dice la Biblia sobre la salvación? Por Miguel Núñez en Coalición por el Evangelio.

¿Realmentepesa 21 gramos el alma? Por Jordi Jose y Manuel Moreno en El País.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Querido Lector, por favor deja tu comentario. Será un honor leerte y saber de ti.
Dios te bendiga.