jueves, 13 de agosto de 2020

Influencer

Foto de Laura Chouette

El año 
pasado, buscando un panorama para pasar en familia me encontré con un evento gratuito en el Jardín Japonés del
Parque Metropolitano: el Hanami 2019.

Recuerdo que ese día llegamos temprano con mi familia y subimos solo un poco el cerro San Cristóbal, donde está el parque, para llegar al Jardín Japonés. Al ingresar me impresionó el respeto por el entorno que mostraban los japoneses, nada que ver al episodio bochornoso ocurrido el año anterior, del cual me enteré en ese mismo evento, ya que el Embajador de Japón dio el discurso de bienvenida, haciendo hincapié en que cuidáramos el entorno, que respetáramos la cultura de su país.

El Festival comenzó con demostraciones de artes marciales presentadas por japoneses y nikkei. Luego un coro de japonesas con bellas voces y finalmente un grupo de bailarines de danzas antiguas invitaron a participar en su baile. Todo hermoso, presentado con excelencia y un enorme respeto de su cultura.

Ese día el Embajador de Japón, japoneses y nikkei, dieron sus respetos a su cultura. Cada japonés y nikkei fue un verdadero embajador de marca, me enseñaron mucho.

Me ha tocado participar en diferentes celebraciones familiares o de amigos (obvio que antes de tiempos de covid-19), babyshowers, cumpleaños, matrimonios, etc. He notado que los cristianos se aíslan formando grupos, no participan con los no cristianos. Incluso me ha tocado compartir con cristianos que se separan por denominación o por la cultura y costumbres de sus iglesias. Al tener esta actitud no se cumple nuestra labor de enseñar y comunicar "nuestra cultura" como ciudadanos del cielo, lo que Dios ha hecho por nosotros y nuestra forma de vida.

 Por tanto, somos embajadores de Cristo, como si Dios rogara por medio de nosotros; en nombre de Cristo os rogamos: ¡Reconciliaos con Dios!
2 Corintios 5:20 | La Biblia de las Américas

La actitud de Cristo siempre fue hablar con todos, compartía con diferentes tipos de personas, incluso desafiando las costumbres de la época, tal es el caso de cuando le habló a la mujer samaritana. En esa época se consideraba que si un judío hablaba con una samaritana se volvía inmundo. La mujer samaritana, si hubiese vivido en este siglo, con redes sociales, sería influencer cristiana o embajadora de marca, porque de inmediato habló de Jesús y de lo que Él el había hablado.

En la actualidad se usa mucho ser embajador de una marca. Estuve informándome al respecto y este embajador o embajadora debe identificarse con la marca, que realmente la use y que represente los valores de ésta. También debe ser comunicativo para mostrar a sus contactos o seguidores las características de la marca, lo que les gusta de ella, los usos que le dan. Por tanto, van a cuanto evento pueden, suben fotos utilizando la marca o videos de cuando les llega un producto haciendo hincapié en lo fabulosa que puede ser la marca que representan. Siempre deben tener una buena reputación y ser una imagen positiva para que las personas que vean su contenido se sientan representadas en ellos o ellas. El embajador de marca debe conocer muy bien y estar muy bien informado sobre lo que representa. Si le hacen una consulta al respecto del un producto, por ejemplo, debe ser capaz de aclarar cualquier duda. Si no conoce bien a la marca de productos que representa genera una mala impresión a sus seguidores. Por este motivo no cumpliría su misión, la gente no lo tomaría en serio y por consecuencia tampoco a la marca.

Si desmenuzamos lo anterior como embajadores de marca de Jesús:

  • ¿Somos influencers, representantes de Jesús, dignos de seguir o que nos hagan consultas al respecto?
  • ¿Nos identificamos con Cristo?
  • ¿Somos representantes de los valores de Cristo?
  • ¿Comunicamos a la gente que nos conoce lo que nos gusta de ser hijos de Dios?
  • ¿Utilizamos y conocemos palabra de Dios?
  • ¿Nos mostramos en las redes haciendo un devocional u otra actividad que demuestre que buscamos a Dios?
  • ¿Tenemos el conocimiento para dar respuestas a las consultas de “nuestros seguidores”?

Las respuestas a estas interrogantes solo las sabes tú. Todos sabemos donde nos aprieta el zapato. Lo importante de esto es reflexionar al respecto.

En cambio, adoren a Cristo como el Señor de su vida. Si alguien les pregunta acerca de la esperanza que tienen como creyentes, estén siempre preparados para dar una explicación;

1 Pedro 3:15 | Nueva Traducción Viviente

No te exhorto a que andes como winner por la vida usando la Biblia para dar bibliazos a los demás para defender tu fe. Representemos a Cristo como embajadores. No eligen a cualquiera como embajador de un país, tampoco para una marca. Seamos verdaderos representantes de Cristo, somos extranjeros en esta tierra, somo ciudadanos del cielo, demostrémoslo con hechos.

 Así pues, ya no sois extraños ni extranjeros, sino que sois conciudadanos de los santos y sois de la familia de Dios,

Efesios 2:19 | La Biblia de las Américas

Mostremos a los demás los beneficios que hemos recibido por gracia de Dios, esos regalos inmerecidos (por gracia) que el Señor nos ha dado desde que le reconocimos como nuestro Salvador: el gozo, el amor, sanidades, etc. Eso es hablar bien de “nuestra marca” porque llevamos el sello de nuestro Dios.

Cuando tenemos mucha sed en pleno verano con más de 30 grados a la sombra y alguien viene con una bebida helada (gaseosa) y la abre cerca de nosotros ¿acaso no nos dan ganas de beberla? Seamos esa fuente de agua (o gaseosa) que necesitan los demás.

Como hijos de Dios somos parte de su reino, representemos a Jesús, seamos los mejores influencers o embajadores de marca para Él.

 


QUERIDO LECTOR, ESTA SEMANA TE RECOMIENDO

Lectura bíblica

Jesús y la mujer samaritanaJuan 4:1-42 | Nueva Traducción Viviente


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