jueves, 6 de agosto de 2020

Cuaderno de guerra

Foto de Marcos Paulo Prado
“Entré a la casa, la mesa estaba repleta, todos conversaban alegremente. Mi suegro me cedió su asiento y me invitó a comer con ellos.” Los que rodeaban la mesa era la familia completa de mi esposo: sus hermanas, cuñados, sobrinos y sus padres. En ese tiempo éramos pololos (novios) y escribí: “Ese es mi concepto de familia, unidos y alegres.”.

Jueves 10 de junio de 2015


Hoy agregaría más cosas, pero sería por buscar la perfección, porque lo anterior es lo que sentí en ese momento, porque lo escribí en una de mis libretas y ahora lo traspasé acá.

Siempre he tenido muchos sueños. Me declaro una soñadora. Ahora los escribo para no olvidarlos y para, después de un tiempo, escribir nuevamente a un costado con un lápiz de color bastante vistoso, la fecha de cuando Dios me lo concede.

Antes de conocer a Dios de forma diferente también escribía, pero eran solamente cosas negativas. Recuerdo que me ponía a escribir sentada en mi cama y la mayor parte del tiempo lloraba. Con el tiempo Dios ha ido modificando mi vida, la percepción de ella y sobre mí misma. Me ha enseñado que soy valiosa, digna de ser amada y competente. Confieso que hay momentos en que regresan esos pensamientos negativos, pero tomo mis libretas y las releo viendo como Dios a estado ahí en cada paso, en cada sueño.

Mis libretas son bastante desordenadas, porque escribo con emoción y muy rápido para no perder detalle. Ahora tengo lágrimas de agradecimiento, no de tristeza.


Has cambiado mi lamento en baile; Desataste mi cilicio, y me ceñiste de alegría.
Salmos 30:11 | Reina-Valera 1960


¿Viste la película “Cuarto de Guerra”? El cuarto de guerra era un walking closet en el que una anciana escribía sus oraciones y las pegaba en las paredes, en ese lugar derramaba su alma ante Dios. Después tomó como discípula a una mujer joven con problemas en su matrimonio, la que replicó el cuarto de guerra en su casa.

Yo no tengo walking closet, así que me hice un cuaderno de guerra, ahí escribo lo que siento, mis peticiones. También tengo listados de nombres titulados: Familia, Amigos, etc. Mis oraciones más largas son con este cuaderno, porque incluso al leerlo, veo cosas de las que no me acordaba, pero aún están en mis peticiones, escondidas, pero siguen ahí.

El gesto de mi suegro, que ya está con el Señor, en la historia que comienza este post, me hizo desear una familia alegre, animada y reunida. Aunque ya no quede espacio en la mesa, siempre hay espacio en el amor. Pasaron los años y Dios lo ha concedido, me concedió mi propia familia y ahora esperamos a una nueva integrante, ya tengo casi seis meses de embarazo.

Cuando nos reunimos con la familia de mi esposo (la misma de mi recuerdo) conversamos animadamente y celebramos las gracias que hacen mis sobrinos, porque también esas familias han ido creciendo. Así que en una de mis libretas tuve que tachar el texto donde decía: “no creo que tenga hijos o me case” por la fecha en que me casé y la fecha en que me enteré que esperaba a mi bebé.

En actualidad mi cuaderno de guerra tiene recortes, washitape, escritos, listas de cosas por hacer, etc. Te invito a tener tu cuarto o cuaderno de guerra. Escribe tu vida, tus sueños, aférrate de la mano de Dios y haz su voluntad, búscale en oración, lee la Biblia. Te garantizo que comenzarás a ver la vida diferente. Pasará de blanco y negro a color. Pasará de colonia barata a fragante perfume. Podrás ver la fidelidad de Dios y te concederá las peticiones de tu corazón, así como lo experimento en primera persona.

 
Deléitate en el Señor, y él te concederá los deseos de tu corazón.
Salmos 37:4 | NVI

  


QUERIDO LECTOR, ESTA SEMANA TE RECOMIENDO

Plataforma - YouTube

¡Lo que hay dentro de mi cuaderno de oración! | Edyah Barragan


4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Muchas gracias, sin Dios y sin la guía del Espíritu Santo no soy nada. A Dios la gloria

      Borrar
  2. Que Dios te siga bendiciendo mi amiga y hermana en la fe,un gran abrazo sureño!

    ResponderBorrar

Querido Lector, por favor deja tu comentario. Será un honor leerte y saber de ti.
Dios te bendiga.