jueves, 17 de septiembre de 2020

No Es Cuando Quiero

Foto de Anastasiya Pavlova.
Desde niña creí que me casaría a los 27 años ¿por qué pensaba de esa forma? Porque a la primera boda que asistí fue a la de una prima, ella tenía 27 años.

Recuerdo que en esa época siempre me gustaba alguien, incluso muchachos que no conocía, me gustaban solo porque me parecían lindos. Este hábito me siguió hasta la universidad. Nunca tuve novio (o pololo como decimos en Chile). Me titulé de la universidad, siguieron pasando los años, seguía sola. Pero a medida que pasaban los años y alguien me preguntaba si tenía novio y respondía:

No, no tengo.

—¿Pero cómo? ¿Por qué estás sola?

Ese tipo de situaciones me hacían sentir pésimo. Cuando tenía 29 años, después del fallecimiento de mi madre, tuve una relación de tres meses. A él nunca lo quise, éramos agua y aceite, no teníamos nada en común. Solo inicié esa relación para no estar sola, extrañaba mucho a mi mamá, no quería enfrentar su pérdida. Ha sido una de las cosas más egoístas que he hecho.

Pasé a mi tercera década de vida. Mis treinta comenzaron como pesadilla, porque agregado a la conversación que cité unos párrafos más arriba se sumó la frase:

Tienes que ponerte las pilas, o si no te dejará el tren. (lee en las recomendaciones de la semana de qué se trata esta frase, si es que no lo sabes).

Esta situación se volvió tan repetitiva que me hizo sentir incluso poca mujer. Cuando paraba la conversación, obviamente porque me sentía mal, se volvía peor:

Por eso estás sola, eres muy enojona.

Si sigues así de exigente te volverás una solterona.

A los treinta y un años, mi salud comenzó a empeorar de a poco, comenzó con una hernia en la columna. Por recomendación médica comencé asistir a un gimnasio. Absurdamente pensé que al mejorar mi figura sería más atractiva para los hombres, que eso haría que ya no estuviera sola. Nunca pensé en mi valor como ser humano, o como dijo Daniel Habif: “que tu mejor escote sea tu cerebro”. No sabía mi valor, se lo di a mi cuerpo ¡error fatal!

Por su puesto, seguí sola. Incluso algunos hombres llegaron a decirme que no salían conmigo porque yo soy de las mujeres con las que hay que casarse.

Pasó más tiempo, a los treinta y dos años caí en una depresión muy fuerte, tuve casi dos años de tratamiento psicológico. Me di por vencida. Renuncié a tratar de agradarle a los demás, renuncié a buscar una pareja para mi vida y me enfoqué en solo buscar a Dios.
 
Mantengamos firme la esperanza que profesamos, porque fiel es el que hizo la promesa.
Hebreos 10:23 | NVI
 
Comencé a congregarme en la iglesia de un amigo (lee un guest post que él escribió, encuentra el link en las recomendaciones de la semana). Él me invitaba constantemente y no iba por cualquier excusa. Hasta que acepté en diciembre, porque ese era el tiempo de Dios ¿A qué me refiero con eso? Después de muchos años, en esa iglesia encontré amigos rápidamente, fueron dos muchachos que me acogieron de inmediato, uno fue compañero en la música y otro en filosofar de la vida amarrando todo a la palabra de Dios. Pasaron dos meses, ya estábamos viviendo el año 2013. Mi amigo, el del guest post, me presentó a su amigo Ernesto, el que me dijo un indiferente:

Hola acompañado de gesto que no me gustó nada, porque ni me miró.

Hola respondí con mis labios, pero mi pensamiento enojado fue “que pesado.

Comenzaron a pasar los meses, finalmente ese “pesado” llamado Ernesto se volvió mi amigo. En abril de ese año cumplí 33 años. Con mi nuevo y flamante amigo, que no era nada de pesado, pasábamos casi todo del día conversando, cuando llegaba la hora de dormir seguíamos por el chat. Llegó junio y salimos, fue nuestra primera cita. Él comenzó ayudarme en oración, en conversaciones con verdadero significado, retomé la música, íbamos a los ensayos del coro de la iglesia juntos, me ayudó en mi tratamiento psicológico. Me conoció en uno de las peores etapas de mi vida, pero aun así me amó. Este hombre actualmente es mi esposo, mi amado esposo.
 
Porque yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes —afirma el Señor—, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza.
Jeremías 29:11 | NVI
 

Crecí pensando en algo ideal, con una fecha culmine “cuando tenga 27 me casaré”, pero el tiempo de Dios era diez años más tarde, sí, me casé cuando tenía 37 años. Ese el tiempo exacto, ese era el tiempo de Dios.

Miro hacia atrás, veo las frustraciones y malas decisiones que tomé, a veces con vergüenza. Pero desde que inició el tiempo de mi amor con mi esposo, eso cambió. Los momentos sencillos, comer un sándwich, los cortos mensajes de texto deseando un feliz día, las oraciones que realizamos juntos, eso era todo lo que necesitaba. No necesitaba ser la poseedora de un cuerpo perfecto, no necesitaba vestir de trajes formales caros, ni belleza física. Ya tenía todo lo que necesitaba y vivía sin verlo. Pensaba que debía ser cosas que no era, y debía ser las muchas cosas que sí tenía, incluso escondidas, tenía que ser como Dios me había creado. Solo tenía que confiar, entregarme a Él, buscarle. Al hacerlo, me encontré a mi misma. Encontré a personas realmente valiosas que hasta ahora son mis amigos y hermanos en la fe, porque se cumplió su palabra, la palabra de Dios en mí.
 
Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.
Mateo 6:33 | Reina-Valera 1960
 

Dios cumple, pero no es cuando quiero. El ideal es cuando Él quiere.

  


QUERIDO LECTOR, ESTA SEMANA TE RECOMIENDO

Diccionario Urbano

“La frase “Se te pasó el tren” es una expresión coloquial que se refiere a que hombres y mujeres (sobre todo mujeres) llegan a cierta edad en la que “debían” haberse casado, pero no lo han hecho. Entonces, según alguien, a estos hombres y mujeres «se les está pasando el tren».” 
Fuente: AsuntosDeMujeres.com
 

Lectura Bíblica

Acción de gracias, 1 Corintios 1:4-25 | Dios Habla Hoy.
 

Podcast

Esperar en el tiempo del Señor por Patricia Namnún y Chárbela El Hage de Salcedo.

Guest Post

Felicidad por Jaime Loncón Jaque.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Querido Lector, por favor deja tu comentario. Será un honor leerte y saber de ti.
Dios te bendiga.