jueves, 3 de septiembre de 2020

Obedecer por Amor

Foto de Kyle Lin.
Me gustaba sentirme útil en casa cuando era niña, pero no me gustaba que me mandaran ¡qué gran conflicto! Quería hacer lo que yo consideraba importante. Mi madre siempre me mandaba a arreglar la mesa para comer, a levantar y lavar los platos y a comprar a un almacén cercano. No eran cosas de importancia desde mi punto de vista. Cuando mi mamá cocinaba siempre me decía que me encargara del ajo. Cuando lograba tenerlo listo ella, en una de sus habilidades, ya tenía la olla con el almuerzo preparado para recibir ese condimento.

Fue pasando el tiempo, me convertí en adolescente y comencé a desobedecer a mi mamá. Tenía conflictos de personalidad, pero eso no era excusa para no ser parte de la familia y colaborar. Como decimos o dirán muchos adultos “ahora con los años, ahora que soy padre, ahora que estoy viejo, etc. Entiendo por qué mi mamá o papá fueron así conmigo”. Mientras nos forman, mientras nos enseñan, no vemos el proceso. Mucho menos en la adolescencia y la juventud. En reiteradas ocasiones no vi todos los esfuerzos, las preocupaciones, etc., que tuvieron mis padres en mi formación. Ahora con los años lo comprendo, creo que cuando nazca mi pequeña hija experimentaré cosas similares.

  
Hijo mío, obedece el mandamiento de tu padre y no abandones la enseñanza de tu madre.
Proverbios 6:20 | NVI
  

Tenemos el ejemplo de Moisés, Dios lo envía a rescatar a su pueblo de la esclavitud de Egipto, él pone mil excusas referentes a como se veía a sí mismo: incapaz, que la gente no lo tomaría en serio por su forma de hablar, etc. Pese a esto, algo que siempre Moisés hizo, fue obedecer a Dios, siempre se sometió a su autoridad y en esa obediencia es donde tuvo recompensa. Esto en contraste al episodio en donde golpea la roca (ve las recomendaciones de esta semana al final de este post en Lectura Bíblica). Finalmente, en algún momento, todos desobedecemos a Dios, sin embargo, Él permanece fiel a nosotros, nos sigue amando.

Una de las cosas que nos corresponde aprender en nuestra vida es a vivir con las consecuencias de nuestras desobediencias y errores. A pesar de eso, Dios está ahí, extendiendo su mano para ayudarnos a enfrentar dichas consecuencias.

Si hiciera una lista confrontando cuantas veces le he obedecido a Dios v/s cuantas le he desobedecido, estoy segura de que la lista más larga sería la de desobediencia. Eso me hizo preguntarme ¿Cuánto demoré en negarme a mi misma y someterme a la autoridad de Dios?

  
Dirigiéndose a todos, declaró: —Si alguien quiere ser mi discípulo, que se niegue a sí mismo, lleve su cruz cada día y me siga.
Lucas 9:23 | NVI
  

¿Recuerdas que al comienzo de este post escribí que me gustaba ser útil en casa? Sí, no me gustaba que me mandaran. Pero ahora entiendo que, finalmente, uno ayuda en casa por amor. Si la casa está limpia y ordenada es por amor a uno mismo y amor a los demás. Esto no es mi fuerte, me refiero a mantener la casa impecable. Pero al entender que todo es por amor la perspectiva cambia ciento ochenta grados y lo que hago, lo hago con agrado.

Así mismo es con Dios. Recuerdo una predica del Pastor Andrés Corson del Lugar de su Presencia, en la que decía (parafraseo) “si usted no ora es porque no cree en Dios” y eso es cierto. Si no buscas a alguien es porque no te interesa, si no haces lo que te ordena tampoco te interesa. Cuando mi esposo hace cosas por mí, sobre todo cosas que no puedo hacer por mi embarazo como levantar peso, me siento cuidada, protegida, siento su amor. Yo cocino para él pensando en lo que le gusta y en lo que no, también es por amor.

El seguir a Dios debe ser por amor a Él, Por el benefactor y no los beneficios, Por el amor tan grande de aquel sacrificio” como dice la canción de Funky (te dejo el link de la canción para que la escuches en las recomendaciones de la semana). La obediencia, por ende, también debe ser por amor.

  
Por la mañana hazme saber de tu gran amor, porque en ti he puesto mi confianza. Señálame el camino que debo seguir, porque a ti elevo mi alma.
Salmos 143:8 | NVI
  
   

QUERIDO LECTOR, ESTA SEMANA TE RECOMIENDO

Plataforma – YouTube

Este es un video que ejemplifica la obediencia y el rendirse a Dios.
  

Lectura Bíblica

Moisés golpea la roca. Números 20:1-13 | Nueva Traducción Viviente.
  

Plataforma – Spotify

Eres mi bendición (feat. Alex Zurdo) | Funky.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Querido Lector, por favor deja tu comentario. Será un honor leerte y saber de ti.
Dios te bendiga.