jueves, 10 de septiembre de 2020

Manos Tatuadas

Foto de Kristaps Ungurs.

El otro día comencé a pedirle a Dios por este post. Generalmente en las mañanas viene la respuesta de diferentes formas, esta vez había en mi mente una alabanza que escuchaba cuando tenía 20 o más años del grupo 3x1, que dice así: “Tu nombre está escrito en la palma de la mano del Señor…” (te dejo el link para que la escuches en las recomendaciones de esta semana). Luego busqué versículos que hablaran sobre esto, y me encontré con el libro de Isaías:

  
Grabada te llevo en las palmas de mis manos; tus muros siempre los tengo presentes.
Isaías 49:16 | Nueva Versión Internacional
  

“Grabada” pensé ¿Qué te grabas en la piel? Tatuajes, fue lo que vino a mi mente y al mismo tiempo recordé que nunca me escribo cosas en las manos para no olvidarlas. Una vez lo hice cuando niña por recomendación de una compañera de curso en la escuela. No podía dejar de ver mi mano. Sentí que esas líneas habían pasado a ser parte de mí. A cada momento miraba mi mano y lo escrito en ella con un lápiz de color azul. Metía mis manos en los bolsillos para no tener que mirarlas, pero pensaba en lo que había escrito, ahí siempre presente. Creo que por eso nunca me he hecho un tatuaje, porque no se borran. Incluso si te sometes a sesiones con láser para borrar algún tatuaje no es garantía de que este se borre por completo.

Averigüé al respecto de por qué no se borran los tatuajes. Lo primero que encontré en Google fue la respuesta científica: “Nuestro cuerpo no es capaz de eliminar las heridas producidas cuando nos tatuamos”. Estas heridas se generan con tinta en la segunda capa de la piel, denominada dermis. Ya que, si el tatuaje se realizara en la primera capa de la piel (epidermis), se borraría en poco tiempo ya que esta se regenera de forma continua, este efecto es provocado por las nuevas células en la piel.

Eso me hizo meditar en las heridas que Jesús recibió en su cuerpo por nuestra salvación, por cargar con los pecados de nosotros, por cargar nuestras enfermedades, etc. Solo por amor. Perforaron su piel con latigazos. En el mismo libro de Isaías dice que Él fue molido al cargar lo que nos correspondía a nosotros.

  
Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados
Isaías 53:5 | Nueva Versión Internacional
  

El sacrificio que Jesús hizo por nosotros es algo imborrable, la palabra de Dios dice que Él no se olvida de nosotros, que sabe nuestra condición humana. Que sabe nuestros dolores, preocupaciones, nuestro diario vivir.

  
Porque Él sabe de qué estamos hechos, se acuerda de que somos {sólo} polvo.
Salmos 103:14 | La Biblia de las Américas
  

Nuestro nombre está escrito en sus palmas con tinta indeleble. Así como yo pensaba en lo que escribí en mis manos solo por un día ¡Cuánto más Dios nos tiene presente por la eternidad! Nos dio a su único Hijo para morir en nuestro lugar, para morir por nosotros. Ese amor no tiene comparación alguna, jamás encontrarás amor como este en ningún ser, nadie te amará tanto como para dar su vida por ti.

Si estás lejos de Dios o no le conoces aún, Él te está esperando. Solo conversa con Él, no importa el lugar porque te escuchará. Y no olvides que cuando sientas su mano sobre ti, en ella está tatuada tu nombre.

 


QUERIDO LECTOR, ESTA SEMANA TE RECOMIENDO

Plataforma | YouTube

Tu nombre está escrito | Tres x Uno

Esta alabanza la escuchaba a mis “tiernos” 20 años. Sí, es antigua, pero no por eso menos hermosa. Dice una gran verdad, espero que te guste y bendiga tu vida.

 

Lectura Bíblica

Restauración de Israel, Isaías 49: 8-26

Los versículos 8 y 9 tocaron muy profundo en mi ser, espero que en ti también arda el Espíritu Santo al leer esta palabra maravillosa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Querido Lector, por favor deja tu comentario. Será un honor leerte y saber de ti.
Dios te bendiga.