jueves, 7 de mayo de 2020

Marca Registrada

Foto de Jiawei Zhao
Tengo una hermana mayor que siempre me cuida y regala cosas lindas.

Cuando las dos vivíamos en casa de nuestros padres, ella fue la que primero trabajó. Después de unos meses, me regaló mi primer perfume. Recuerdo que era una edición limitada de Óscar de la Renta. En la base del envoltorio había un sello holográfico, ese era el sello de autenticidad del perfume.

Todas las marcas registran sus productos para protegerlos legalmente.

Cuando vez un isotipo o logotipo, identificas de inmediato de qué producto estás viendo ¿quién al ver una manzana con una mordida no sabe a qué se refiere? Deben existir personas que no, pero en su gran mayoría sabemos que estamos viendo el isotipo de Apple. O cuando alguien lleva un café y en el vaso hay una sirena que te observa, sin dudar pensamos en Starbucks. No hay miedo a equivocarnos.

Si aceptaste a Jesús como tu Salvador, en ese momento fuiste sellado con el Espíritu Santo. Ahora eres Hijo de Dios.

¿Sellado? Sí, sellado, así como un sello de autenticidad del perfume o como los ejemplos que te acabo de dar.

Todos los que somos creyentes en Cristo Jesús recibimos la unción del Espíritu Santo, desde que comenzamos a creer en nuestro salvador. Los ungidos de Dios somos los creyentes, de eso se trata el sello.

Ustedes han recibido al Espíritu Santo, y él vive dentro de cada uno de ustedes, así que no necesitan que nadie les enseñe lo que es la verdad. Pues el Espíritu les enseña todo lo que necesitan saber, y lo que él enseña es verdad, no mentira. Así que, tal como él les ha enseñado, permanezcan en comunión con Cristo.
1 Juan 2:27 |Nueva Traducción Viviente

Pero el sello es solo el inicio. Debemos buscar llenarnos del Espíritu Santo a diario. Porque ahora tendrás un hambre que solo la sacia Dios. No encontrarás nada que calme esa hambre, solo en Jesucristo.

¿Cómo me alimento entonces? Buscando de Dios a diario, leyendo la palabra, pero sobre todo pidiendo en oración que te llene, así como rebalsamos un vaso con agua, con el Espíritu Santo.

Al llenarnos del Espíritu Santo somos bautizados con el poder de Dios. Y eso es lo que debes anhelar con todo tu ser. Creer es “convertirse” a Cristo. Pasas de ser no creyente a creyente. Ahora Jesús está en tu vida.

Esto funciona muy similar a una relación de amigos. Tienes un nuevo amigo, pero la única forma de conocerlo es conversando con él, compartiendo las mismas cosas.

❀ La forma de conversar con Dios es orando: ahí tú le hablas a Él.
❀ Otra es leyendo la Biblia, que es la palabra de Dios, ahí es donde te habla Él a ti.
❀ Con la conversación, también inicia una conexión especial a través del sello que Dios puso en ti.

Nunca volverás a ser el de antes, ahora eres hijo de Dios. Así como sabes que alguien cercano está enfadado o feliz contigo, así también lo sabes de Dios, a través de su Espíritu. No sabes cómo, pero lo sabes (1 Juan 2:27).

Busca llenarte del Espíritu Santo. Busca de Dios cada día. Escucha música que te edifique y no destruya (el contenido es fundamental), cántale a Dios. Conversa con Él orando y leyendo la palabra. Cuando tengas dudas, miedos, pregúntale al Espíritu Santo, él te va a guiar, te dará la respuesta, encontrarás aquello que buscas. Dios estará contigo en todo. Tu vida dará un vuelco positivo, así como yo también lo experimenté. Tendrás paz, una paz que no tiene lada que ver con “Paz mundial” como dice Sandra Bullock en Miss Simpatía (sí, una película vieja). Volviendo al punto, esa paz que nombran en la película, no tiene nada que ver con la que Dios da. La experimentarás buscando el Espíritu Santo.

El Espíritu Santo es la versión que usa Dios para estar contigo. Tal vez ya lo has escuchado:

❀ Dios Padre, es todopoderoso.
❀ Dios Hijo. Dios hecho hombre, que vino para entender qué sentíamos y pensábamos, la parte de Dios que vino a la Tierra.
❀ Y Dios Espíritu Santo, el consolador, el abogado defensor, el que nos guía.

Cuando acabaron de orar, el lugar donde estaban reunidos tembló; y todos fueron llenos del Espíritu Santo, y anunciaban abiertamente el mensaje de Dios.
Hechos 4:31 | Dios Habla Hoy

Ya lo sabes, eres marca registrada.



QUERIDO LECTOR, ESTA SEMANA TE RECOMIENDO

Lectura Bíblica
El sello del Espíritu Santo
2 Corintios capítulo 1, versículos 21-22
1 Juan 2:20:27
Efesios 1:13-14 y 4:30

Plataforma - Spotify
Lleno del Espíritu Santo - Thalles Roberto
Espíritu Santo (feat. Barak) - Redimi2

Plataforma - YouTube
4 consejos para mejorar tu relación con el Espíritu Santo - Esther Barranco.
PianoMessage. Este es mi canal de Youtube favorito para armar una atmósfera única en el momento de buscar a Dios haciendo oración o leyendo la palabra. Te va a encantar.

Que Dios te bendiga mucho.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Querido Lector, por favor deja tu comentario. Será un honor leerte y saber de ti.
Dios te bendiga.