jueves, 10 de diciembre de 2020

Búscame

Foto de Garrett Sears.
Durante estos meses he escuchado muchas predicaciones sobre los beneficios de servir a Dios, pero he escuchado poco de como vivir para esperar preparados la venida de Cristo. Creo que este último tema no es nada popular, siempre queremos que nos hablen de lo bonito que es servir a Dios y de los beneficios que recibimos al ser hijos de Dios.

“Cristo viene”, una frase que la escucho desde niña y que mis padres (de más de 70 años) también la escuchaban, pero ¿Cuándo va a venir? La Biblia trata este tema y lo único que tenemos por seguro es que nadie sabe.

Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre.
Mateo 24:36 | Reina-Valera 1960 (RVR1960)
 
También otra frase que escuchaba de niña: “lo tenemos por tardanza”, dando a entender que puedo estar relajado, Jesús aún no volverá. Sin embargo, al examinar la palabra, esta “tardanza” va asociada a la misericordia de Dios, a que Él anhela que le busquemos arrepentidos, convencidos de que somos pecadores.
 
El día del Señor
Pero, amados, no ignoréis esto: que para el Señor un día es como mil años, y mil años como un día. El Señor no se tarda en cumplir su promesa, según algunos entienden la tardanza, sino que es paciente para con vosotros, no queriendo que nadie perezca, sino que todos vengan al arrepentimiento. Pero el día del Señor vendrá como ladrón, en el cual los cielos pasarán con gran estruendo, y los elementos serán destruidos con fuego intenso, y la tierra y las obras que hay en ella serán quemadas.
2 Pedro 3:8-10 | La Biblia de las Américas (LBLA)
 

“Pero, si yo no le hago daño a nadie” podrías pensar. No se trata de eso exactamente. Cristo murió en nuestro reemplazo, con esto nos dio vida, porque el pecado nos tenía muertos.

 
Porque la paga del pecado es muerte, pero la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.
Romanos 6:23 | La Biblia de las Américas (LBLA)
 
Tenía en mente escribir sobre otro tema, pero antes de escribir en el blog me encomiendo a Dios y el Espíritu Santo me cambió el tema, me recordó lo siguiente:
 
Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.
Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar.
Isaías 55:6-8 | Reina-Valera 1960 (RVR1960)
 
Sumada a esta palabra que nos insta a buscar a Dios, me recordó el tema “Iglesia” que interpreta Lilly Goodman (te dejo el link para que veas el video en las recomendaciones de la semana). ¿Estamos buscando a Dios con real interés? ¿Estamos cayendo en la rutina? ¿Tenemos cosas más importantes que hacer? ¿Creemos que con orar antes de acostarnos y dar gracias por los alimentos es suficiente? Realmente cada uno tiene respuestas a cada una de estas preguntas y también pueden realizarse un montón de preguntas más.

 Lo que tenemos que tener claro es que el tiempo de la gracia, es decir, el tiempo en que Jesús se demore en volver por segunda vez se acabará en algún momento. Puede ser de que nosotros perdamos la vida uno a uno, por diferentes motivos: accidentes, vejez, enfermedad, etc. O que vivenciemos la segunda vendida en vivo y en directo. En el caso que se de ¿estamos listos? ¿Nos vamos con Cristo o nos quedamos aquí?

 


QUERIDO LECTOR, ESTA SEMANA TE RECOMIENDO

Plataforma | YouTube

Iglesia interpretada por Lilly Goodman
 

Lectura Bíblica

Invitación a la salvación del Señor. Isaías 55 | Nueva Traducción Viviente
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Querido Lector, por favor deja tu comentario. Será un honor leerte y saber de ti.
Dios te bendiga.