jueves, 1 de abril de 2021

Dale volumen

Foto de Michael Oeser.
Si buscas en el diccionario las palabras Oír y luego Escuchar, te darás cuenta de que no significan lo mismo.

Según Google, cada una de estas palabras significan lo siguiente:

Oír: Percibir una cosa por medio del sentido del oído.

Escuchar: Prestar atención a lo que uno oye.

Entonces, si la Biblia es la palabra de Dios, al leerla ¿lo oímos o escuchamos?

Al hacer mi lectura de la palabra de Dios me he sorprendido en varias ocasiones solo oyendo. Te explico. Leo, pero hago como que no leí porque “no me conviene", sin embargo, cuando quiero obedecer lo que dice la Biblia tengo que escuchar y obedecer, aunque no me guste o “no me convenga".

El obedecer a Dios no siempre es fácil, tenemos que dejar a un lado muchas cosas. Abandonarnos en los brazos de Dios, salir de nuestra zona de comodidad, "dejar de hacerle cariño a ese pecado que tanto nos gusta" como decía una profesora de la escuela dominical cuando era adolescente.

Recuerdo que mis compañeros de trabajo en una ocasión se sorprendieron cuando les dije que la canción Querida de Juan Gabriel era triste. Me dijeron "Nada que ver" y les contradije diciendo "la música es alegre, pero la letra es triste ¿no le han puesto atención?". Dicho esto, comenzaron a cantarla poniendo atención en la letra y dijeron "uuuuu verdad". Así mismo nos pasa con Dios, queremos solo la música alegre y no queremos la parte difícil.

Lo mismo pasa cuando adoramos, oímos la música, pero no sentimos la letra, no la hacemos realidad en nuestra boca para que salga con poder.

 Y ni mi mensaje ni mi predicación fueron con palabras persuasivas de sabiduría, sino con demostración del Espíritu y de poder,
1 Corintios 2:4 | Nueva Versión Internacional (NVI)

En las dificultades debemos escuchar, escuchar, escuchar. Es difícil cuando alguien viene y te da un diagnóstico desfavorable, aunque sea algo común que le dé a mucha gente, no, quieres que a ti no. Hay una alabanza de Lilly Goodman titulada Sin Dolor (te dejo el link en las recomendaciones de la semana al final de este post), la que dice:

"No quieres pasar dificultad
Pero a veces servirá
Para despertar el don que dentro hay Y salir de la comodidad
Que te aferra a ese lugar
Y a la meta con firmeza avanzar"

Para despertar el don, al oír no despertamos ese don, no vemos el objetivo de vivir eso que no queremos, no vemos las advertencias que Dios nos da para el futuro.

Así que te invito a imaginar que la Biblia es una grabación que te dejó tu mejor amigo y no quieres perderte nada de lo que Él te dejó en ese archivo, porque incluso sabes que así se conocerán mejor. Dale play y mucho volumen para que el sonido te invada y puedas escuchar sin interrupción.

Jesús está dispuesto para hablar contigo y escucharte. Él no te juzgará ni te mirará feo cuando le cuentes las cosas feas u horribles que hayas hecho, Él te mirará con amor e incluso te ayudará a través de su Espíritu Santo para seguir y superar cualquier adversidad.

Dios es nuestro amparo y fortaleza, Nuestro pronto auxilio en las tribulaciones.
Salmos 46:1 | Nueva Versión Internacional (NVI)

 


QUERIDO LECTOR, ESTA SEMANA TE RECOMIENDO

Plataforma | Spotify

Amén de Ricardo Montaner, Mau y Ricky, Camilo y Evaluna Montaner

Sin dolor de Lilly Goodman

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Querido Lector, por favor deja tu comentario. Será un honor leerte y saber de ti.
Dios te bendiga.