jueves, 26 de marzo de 2020

Lánzate

Foto de Sebastian Coman Travel.

Siempre he admirado a las personas que disfrutan la adrenalina, ya que no soy una persona que lo haga. La última vez que fui a un parque de diversiones, me subí a tres juegos y el resto del día me dediqué a sacar fotos y grabar vídeo.

Usualmente visito el Cajón del Maipo, un lugar de la precordillera de la Región Metropolitana donde se encuentra la capital de Chile. En el camino hay una grúa que está dispuesta en la intersección de los principales ríos del sector, lista para que alguien se lance en bungee.

Según los expertos una de las cosas más difíciles de conseguir para el primer salto en bungee es la tranquilidad mental, ya que el instinto de supervivencia se activa al saber que uno se lanzará desde un lugar muy alto.

No es fácil llegar a la tranquilidad mental porque te enfrentas a lo desconocido. No sabes cómo reaccionará tu cuerpo, qué se siente. Si lo disfrutarás.

Lanzarse al vacío, confiando en que el cable que soporta la caída te sostendrá hasta el último segundo.

La intranquilidad genera ansiedad: a lo qué sucederá, por lo que podría pasar a mi familia, por lo que podría pasarme.

En estos días de pandemia, me ha costado mantener mi tranquilidad mental. Como escribí la semana pasada, me he visto en la obligación de ver los noticieros, aunque no me gusta. Todos los días el gobierno está estableciendo nuevas medidas a seguir para evitar el contagio del coronavirus.

Tratar de controlar a este virus es como querer morder el viento. Son tantas las posibilidades de contagio, que solo me ocupo en obedecer las normas establecidas para la protección de mi hogar y trato de no pensar.

Eso recomiendan los psicólogos. Una vez que cumplimos con lo establecido para nuestra seguridad, debemos seguir con nuestras vidas. Sé que cuesta mucho, porque hacer esto es como lanzarse en bungee.

Luchamos contra un enemigo invisible, es algo que no podemos controlar. Acá en Chile hay mucha intranquilidad, la gente se agolpa en diferentes lugares por miedo a no tener lo que necesitan.

Pero una de las mayores necesidades que tenemos, la mayoría la ignora: Necesitamos confiar, depositar nuestra fe en Dios y pedirle calma en medio de la tormenta.


Cuando siento miedo, pongo en ti mi confianza.

Salmos 56:3 | Nueva Versión Internacional (NVI)


Buscar la tranquilidad en Dios es imperioso en este tiempo de intranquilidad constante.

El otro día leí que una buena forma para evitar la ansiedad es organizar el día que pasamos en cuarentena, poner horarios, establecer rutinas en general.

Dejemos en nuestra agenda tiempo para Dios, para acercarnos a Él y recibir de su paz.


»Les dejo un regalo: paz en la mente y en el corazón. Y la paz que yo doy es un regalo que el mundo no puede dar. Así que no se angustien ni tengan miedo.

Juan 14:27 | Nueva Traducción Viviente (NTV)


Lancémonos a los brazos de Dios y su protección. No lo soltemos. Busquémosle mientras lavamos los platos que usamos al almuerzo, cuando despertamos. Oremos (conversar) y cantemos. Solo así tendremos una relación con Él y encontraremos la paz. Como dice el versículo anterior, el mundo no la puede dar, y yo agrego: porque no la conoce.

Lánzate y confía en Cristo Jesús



QUERIDO LECTOR, ESTA SEMANA RECOMIENDO

Plataforma | YouTube

¿Cómo encontrar PAZ en medio del CAOS? de Edyah Barragan. Esta muchacha me encanta por su sencillez, su amor a Dios me motiva, espero que a ti también.

Para escuchar y meditar en la letra escucha Yo te doy mi corazón de Coros Unidos.


Plataforma | Spotify

Escucha Paz en la tormenta (Feat. Renan Carias) de Kike Pavón. Una alabanza que cantaba cuando niña, sí, hace mucho tiempo 😄


Lectura Extra

En esta página encuentras un post que inicia con una historia que me fascina y es la lectura que recomiendo, el resto de la página es un comentario que se refiere a otro tema, si quieres lo puedes leer.

Competencia de Pinturas: La paz perfecta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Querido Lector, por favor deja tu comentario. Será un honor leerte y saber de ti.
Dios te bendiga.