sábado, 6 de marzo de 2021

La mujer, un valor importante en la Biblia

Foto de Yaoqi LAI.


 Por culpa de una mujer comenzó el pecado, por culpa de la mujer que darás a luz con mucho dolor. Dios creo a la mujer como un ser inferior, la mujer no puede enseñar ni predicar a lo hombres en la iglesia…

Hoy en día, aún existen personas que recurren a los textos religiosos para justificar la discriminación en distintas áreas sea trabajo o iglesia hacia la mujer, como principal tema es que Eva cedió a la tentación de la serpiente en el Edén y debido a eso es que todos los males provienen de ese pecado.

¡Pero esa no era la intención de Dios!  que la mujer fuera despreciada, ni maltratada por el hombre.

Entonces Jehová Dios le dijo a la serpiente: “Por haber hecho esto, maldita seas entre todos los animales domésticos y todos los animales salvajes del campo. Te arrastrarás sobre tu vientre y comerás polvo todos los días de tu vida.
Génesis 3:14 | Reina Valera 1960 (RVR1960)

La Biblia no incita la idea de que la mujer sea sometida ni maltratada para pagar por el pecado original.

Así pues, por medio de un solo hombre, el pecado entró en el mundo y por medio del pecado entró la muerte y así fue como la muerte se extendió a todos los hombres, porque todos habían pecado.
Romanos 5:12 | Reina Valera 1960 (RVR1960)

La misma acción social que realizó con los leprosos y otros enfermos o muertos. Jesús vino a anunciar las buenas nuevas, a todos ellos incluyendo a las mujeres.

El Espíritu del Señor está sobre mí, Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón; A pregonar libertad a los cautivos, Y vista a los ciegos; A poner en libertad a los oprimidos.
Lucas 4:18 | Reina Valera 1960 (RVR1960)

Jesús de dejó tocar el manto por una mujer con flujo de sangre, a pesar de su estado de impureza en Marcos 5:25-34.

Enseño también a la samaritana en Juan 4:27.

Curó a una mujer en el día de reposo y luego la llamó "hija de Abraham" en Lucas 13:10-16.

Evitó que una mujer adúltera fuera apedreada, le dirigió palabras de aliento y de confianza en Juan 8:3-11.

Dejó que una mujer pecadora besara sus pies y ungió con perfume en Lucas 7:36-50.

Curó a la suegra de Pedro en Marcos 1:29-31.

Con todas estas maravillas en aquel tiempo Jesús se dedicó a instruir a las mujeres y las alentó a decir lo que pensaban, mientras que los rabinos respaldaban la idea de mantenerlas en la ignorancia.

Lo evidenció cuando en cierto momento no le negó a María, hermana de Marta la oportunidad de aprender en Lucas 10:38-42.

Así demostró que las mujeres tenían tareas mas significativas que las que le asignaba la tradición.

Recientemente adquirí un libro llamado "Las 10 Mentiras que la Iglesia le dice a las Mujeres" de J. Lee Grady en donde explica y relata historias de mujeres que han sido cegadas y calladas ante cualquier punto de vista que sea distinto a otro. Ese libro no llama a revelarse, más bien nos enseña a ser fuertes y no caer. 

Dios nos dejó una misión, y es predicar de su palabra, de las grandes maravillas y milagros que hizo y de la forma en que nos ha amado como hijas únicas de Dios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Querido Lector, por favor deja tu comentario. Será un honor leerte y saber de ti.
Dios te bendiga.